Cuando cambiar la correa de distribución

Es importante tener en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas más importantes del motor en especial porque sin esta no se movería. Para encontrar los mejores repuestos para tu coche te invito a visitar https://www.despiecesde.com, porque allí encontrarás repuestos garantizados a los mejores precios del mercado.

Sin embargo, debes asegurarte de hacer el cambio de la correa de distribución en los momentos indicados para tener un buen rendimiento. De lo contrario, esta podría causar graves averías a tu motor si llega a romperse mientras que esté en funcionamiento.

¿En qué circunstancias se cambia la correa de distribución?

Existen tres motivos principales por los que se debe cambiar la correa de distribución, los cuales serán:

Desgaste normal

El desgaste normal de la correa de distribución se produce cuando esta cumple con su vida útil y se deba cambiar cuanto antes. Todos los fabricantes aseguran que esta correa cuenta con una vida útil de 100.000 kilómetros, motivo por el cual, es indispensable asegurarse de que la cambiarás en este límite.

En caso de conducir con una correa desgastada te expones a que esta se pueda romper en cualquier momento. Si esto pasara, se producirían daños irreparables al motor, motivo por el cual es indispensable que la correa se encuentre en buen estado en todo momento.

Desgastes por fugas

En el motor es habitual que se produzcan fugas de aceite o de líquido refrigerante, en especial cuando el coche ya tiene un par de años. Estas fugas deben ser detectadas lo más rápido posible y repararlas cuanto antes para que no causen problemas.

Sin embargo, debes asegurarte de revisar cuidadosamente la correa de distribución una vez que se reparen las fugas. De esta forma, si detectas que tiene grietas o que está a punto de romperse, debe hacerse el cambio de inmediato para conservar su funcionalidad.

Pérdidas de tensión

Es habitual que si llevas el coche a un taller que no esté especializado en las reparaciones que tienes que hacer en tu coche puedan ocurrir errores. El más grave es que no se hagan las reparaciones cercanas a la correa de distribución con el cuidado adecuado.

Esto puede causar que se produzca una pérdida de tensión en la correa de distribución porque esta podría aflojarse. Si esto pasa, la correa de distribución no podrá recuperar la tensión bajo ninguna circunstancia, y por este motivo, debes asegurarte de llevar el coche a un taller de calidad.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *